Dentro de todo lo positivo que vive en las últimas fechas Universidad Católica con la llegada de Daniel Garnero a la dirección técnica, un auténtico balde de agua fría reciben con miras a su próximo desafío, nada menos que ante el líder del fútbol nacional, Coquimbo Unido.
En lo numérico, la escuadra precordillera comenzó a reencontrarse con cierta regularidad en sus encuentros, y ya suma tres duelos sin conocer de derrotas, con cinco puntos de nueve en disputa, lo que hace escalar hasta el quinto puesto de la clasificación.
Mas en lo deportivo, Católica quedó con secuelas del empate con Audax Italiano, que obligarán al técnico Garnero a realizar modificaciones importantes en su esquema y su plantel para el duelo del próximo fin de semana en el Estadio Santa Laura.

ver también
En todos los tonos: Garnero insiste a Católica por fichajes y advierte que “si no se puede…”
Las bajas que tendrá Católica para el duelo con Coquimbo
Recordemos que hay dos futbolistas que por motivos médicos no están a disposición hasta nuevo aviso, como son el central Valber Huerta y el volante argentino Fernando Zuqui, a la espera de conocer si podrá estar en condiciones el lateral Eugenio Mena para el siguiente encuentro.
A estas bajas se deben sumar dos figuras de Católica que recibieron su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir sanción ante Coquimbo, como son el capitán y goleador Fernando Zampedri, más el bicampeón de América Gary Medel. Pero hay más.
Quien cierra la lista es el volante Cristián Cuevas, quien recibió doble tarjeta amarilla por reclamos y tampoco estará a las órdenes de Garnero. Además, podemos sumar un séptimo jugador, como es Francisco Arancibia, quien en las próximas horas firmará su desvinculación del club.
¿Cuándo vuelve a jugar “La Franja”?
Hay un “pequeño” inconveniente con la programación del próximo encuentro de Universidad Católica. Por el momento se sabe que el siguiente rival será el puntero Coquimbo Unido y que se jugará en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, la ANFP todavía no confirma el día en que se jugará.