Universidad Católica no está viviendo un buen presente en la temporada, luego de las críticas en el verano al trabajo del técnico Nicolás Núñez, lo que se profundizó, aun mas, con la derrota ante Ñublense por el Campeonato Nacional.

Por lo mismo, necesitan levantar cuanto antes para que el mal momento no se empiece a transformar en un problema mayor, cuando esta tarde visiten a un encendido Palestino, en el estadio La Cisterna.

“Son un equipo potente, pero sabemos que nuestra obligación y lo que hemos trabajado, y tenemos que ser un equipo que muestre sus términos. Competir de buena forma, no nos puede faltar energía, convicción y conocimiento del lugar donde estamos. Eso nos obliga a competir de la mejor forma”, comentó Núñez en conferencia de prensa.

Los árabes vienen de un tremendo rendimiento, luego de dejar en el camino a Portuguesa por la fase dos de la Copa Libertadores, además que en la última fecha del torneo derrotaron por 5-0 a Cobreloa.

Los movimientos

“Es nuestra obligación competir e ir por el triunfo. Vamos a ir con lo mejor que tenemos, en ningún caso estamos sacando cuentas, y el club en el que uno está no tiene margen para especular. El sábado es el foco y después veremos quién está a disposición. Tenemos mucha confianza de que lo vamos a hacer bien”, destacó Núñez.

El entrenador de la UC sabe que una nueva caída lo pone sobre las cuerdas por el momento que viven en el club, donde espera tener a sus mejores hombres preparados.

“Zampedri ya sumó varios días de entrenamiento, viene con normalidad. Pérez viene entrenando semana y media con normalidad. Branco tuvo un golpe, pero esa contusión no lo dejó fuera de los entrenamientos, está a disposición. Los suspendidos por amarilla en el debut están a disposición (Parot, Kagelmacher, Cuevas)”, explicó.

Con esto, la formación de la UC será con Thomas Gillier en la portería; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot y Eugenio Mena en defensa; Agustín Farías, Lucas Menossi y Cristián Cuevas en la zona de volantes; Alexander Aravena y Fernando Zampedri para la delantera.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.