Universidad Católica esperaba este fin de semana la apertura definitiva del Claro Arena. El nuevo estadio de los cruzados está prácticamente listo, e incluso los jugadores pudieron entrenar en los últimos días.
Sin embargo, todo se derrumbó para los hinchas. El propio club informó que, por los plazos con la Municipalidad de Las Condes y que no han podido realizar los eventos de prueba, decidieron no insistir en el partido ante Ñublense.
Una tensa espera a la que se suma un nuevo capítulo. La localía se cambió a Santa Laura, pero en las últimas horas la ANFP anunció la suspensión del encuentro, lo que generó molestia del DT chillanejo, Ronald Fuentes.

ver también
“Es muy raro”: Ronald Fuentes dispara por polémica suspensión de U. Católica vs Ñublense
¿Por qué Las Condes aún no autoriza el estadio de Universidad Católica?
Hace unas semanas, la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, ya había fustigado a Universidad Católica por la recepción de las obras. Sin embargo, y según revela La Tercera, lo que colmó la paciencia en el municipio fueron los dardos de Juan Tagle.
“Necesitamos la aprobación final. Toda obra la necesita. Hago este llamado para seguir contando con esa colaboración. A veces cuando llega el momento de la firma aparecen dudas y otras peticiones”, señaló el presidente de Cruzados.

ver también
¡Cada vez más cerca! Así fue el primer entrenamiento de Universidad Católica en el Claro Arena
De ahí en más, el matutino detalla que se firmó un convenio entre ambas partes para supervisar e implementar un Plan de Operación para partidos y conciertos, especialmente por el impacto hacia los vecinos.

Pero, ¿por qué aún no se autoriza el nuevo estadio cruzado? El mismo diario detalla que la zona de estacionamientos es la gran piedra en el zapato para la inauguración.
“En la zona de estacionamientos (la DOM) encontró máquinas trabajando a última hora, materiales tirados en el suelo y un terreno que ni siquiera estaba demarcado correctamente”, detalló Catalina San Martín y que reproduce el citado diario.

ver también
Ya es definitivo: Avisan que U Católica no jugará este domingo en el Claro Arena
Cruzados confirmó la existencia de 2.800 estacionamientos, más otros mil de manera satélite, el que, según LT, fue medido por un inspector municipal. Desde la precordillera detallaron que solo restaban señaléticas, pero a juicio de la alcaldía, el pero viene en los escombros y demarcaciones.
“La zona que la DOM objetó era un lugar con 40 estacionamientos, que estaban desnivelados por las lluvias del fin de semana”, dijo un conocedor del tema al mencionado medio.
De hecho, el diario cierra que dicha decisión no cayó bien en las huestes cruzadas por la alta inversión, dado que una zona de 40 lugares que estaba siendo nivelada detuviera una obra importante, e incluso creen que la alcaldesa de Las Condes no recibió toda la información.

ver también
Revelan la desesperada maniobra de la UC para apurar la apertura del Claro Arena: “No cumplen con lo mínimo”