Universidad Católica podría tener la primera salida del año con Thomas Gillier, quien tendría un acuerdo de palabra para irse al Bologna de la Serie A. El joven arquero todavía no alcanza un acuerdo para renovar su contrato, el que termina en junio, y podría irse como agente libre en solo semanas.
Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refirió a la situación del portero. El timonel de la UC aseguró que siguen luchando por mantener a Gillier y descartó el rumor de que hayan existido problemas de representantes que lo habrían marginado del equipo de Tiago Nunes.
“Efectivamente, todavía es un tema que no hemos logrado llegar a un acuerdo con él, pero no por estas cosas que se inventan en la prensa de que hubo una pelea, que le pedimos que cambiara el representante. Eso nunca ha pasado”, mencionó el presidente de Cruzados.
“Hay algunas periodistas que están en una campaña de establecer mentiras como el caso de Gillier, de que le habríamos exigido a Tiago Nunes que lo sacara del equipo porque no trabajaba con tal representante. Eso es mentira, un invento. Thomas siempre ha trabajado con los mismos representantes”, sumó.

¿Se va o se queda? El caso Thomas Gillier | Photosport

ver también
El monto que recibirá U. Católica por la salida de Thomas Gillier a Bologna
¿Qué pasa con Thomas Gillier en U. Católica?
“Nunca hemos participado en la decisión de si Tiago Nunes lo pone o no. Eso fue una decisión de Tiago de darle un espacio Zanahoria Pérez (en 2024)”, complementó Juan Tagle.
“No hemos llegado un acuerdo y podría efectivamente irse libre, pero lo que sí es cierto es que, si llega irse a Bologna, el club con el que está conversando, hay un dinero por derechos de formación, que son alrededor de 500 mil euros“, confirmó el presidente recién reelecto.
“Nosotros aspiramos a una venta. Le hemos dicho que sería la mejor decisión para él estar un tiempo más jugando en Chile. Fue titular en Católica, tiene la opción pelear el puesto nuevamente… Así que veremos, él nos dijo la última vez que él seguía evaluando“, concluyó.