Universidad Católica sigue armándose de cara a la temporada 2024, donde aún mantienen pendiente la deuda del debut en Primera División este año, tras la suspensión del partido contra Unión La Calera. Pero la gran novedad es el jugador que llegará desde la MLS.

Joaquín Torres, quien se desempeña como extremo, de nacionalidad argentina, ya se encuentra en Chile para realizarse los exámenes médicos que se espera sean aprobados sin problemas, con la expectativa de que sea presentado de manera oficial este jueves.

El trasandino tiene 27 años, mide 1.65, pero destaca su agilidad, velocidad y creatividad dentro de la cancha. Llegará procedente de Philadelphia Union, donde jugó las últimas dos temporadas. Se sumará a Católica de cara a la Primera División y en busca de la clasificación a Copa Sudamericana.

Tras el fichaje de Joaquín Torres, Universidad Católica no parará en este mercado de fichajes. Nicolás Núñez está moviendo los hilos para conseguir un nuevo defensor central tras la partida sin pena ni gloria de Nehuén Paz.

Nuevo fichaje para Universidad Católica, desde Philadelphia: Joaquín Torres.

Nuevo fichaje para Universidad Católica, desde Philadelphia: Joaquín Torres.

La trayectoria y las estadísticas de Joaquín Torres

Se formó y debutó en Newell´s Old Boys (2015-21) y tuvo dos préstamos: Volos (2019-20) y Montreal (2021). El quipo de la MLS se hizo con sus servicios tras los préstamos (2021-22) y su último equipo fue Philadelphia Union (2023-24) antes de sumarse a la Franja.

En total, el extremo ha jugado 158 partidos, acumula 16 goles y 15 asistencias, marcando un gol cada 513 minutos y suma un total de 8.211 minutos como profesional.

Su mayor valor de mercado fue entre 2022-23, a sus 25 años, cuando jugaba por Montreal. Ahí llegó a valer 2 millones de euros.

¿Cuándo juega Universidad Católica?

Universidad Católica debía visitar el Estadio Nicolás Chahuán para enfrentar a Unión La Calera, pero el partido válido por la Fecha 1 fue suspendido.

Ahora, para la Fecha 2 de la Primera División, la UC recibirá a Ñublense el viernes 23 de febrero a las 19:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.