Universidad Católica cayó por 2-0 ante Audax Italiano, en Santa Laura, en un partido marcado por un penal que no fue cobrado por el árbitro Felipe González contra Fernando Zampedri.

Pese a que el juez central fue llamado por el VAR para revisar la infracción dentro del área de Esteban Matus, decidió no cobrar la falta, provocando la polémica.

Entre los que reclamaron por esta falta no cobrada a Católica está Javier Castrilli, ex presidente de la Comisión Arbitral, quien utilizó Twitter para descargarse contra los jueces nacionales.

Castrilli ataca a árbitros tras penal no cobrado a UC

El problema con el argentino es que confundió al jugador itálico con Branco Ampuero, central cruzado; más allá del detalle, analizó la jugada y fue categórico.

“Por si existe alguna duda… Matus al torcer su marcha toca la pierna derecha de Zampedri, sacándola de su eje y haciendo que ésta tropiece con su pierna izquierda. Aunque no exista intención… FUE PENAL“, sentenció Castrilli.

No es la primera vez que el argentino ataca a los árbitros nacionales en redes sociales, incluso, criticando al presidente de la ANFP, Pablo Milad.