Nicolás Castillo sigue esperando por la oportunidad de regresar al fútbol en la segunda mitad del presente 2023. El atacante chileno no juega un partido oficial desde hace un año y medio, esto por una trombosis que incluso casi le quitó la vida luego de una grave lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.
Uno que se mostró triste por este lamentable presente del delantero chileno fue Ismael Sosa, ex compañero suyo en Universidad Católica durante la temporada 2013, justo cuando Castillo prometía y bastante en la precordillera.
El flamante nuevo refuerzo de Ñublense declaró en charla con Directv que “lamentablemente no está jugando y es una pena. Ojalá que pronto lo podamos ver de regreso en la cancha, porque es una gran persona y un gran jugador. Compartí con él en Católica en sus inicios y todos sabemos después la carrera que hizo”.
“En México me tocó enfrentarlo cuando yo estaba en Tigres y él en Pumas. Es una pena lo que le ha tocado vivir. Si bien ha pasado mucho tiempo sin jugar, esperemos verlo de regreso pronto, porque es un jugador joven, que puede seguir dándole mucho al fútbol chileno y la selección”, concluyó Ismael Sosa.
Pese a que hace un par de semanas se informó que el Chennaiyin FC de la Primera División de la India buscaba darle una oportunidad a Nicolás Castillo, todavía no hay nada concreto en torno al delantero chileno.
El ex Universidad Católica no juega un partido oficial desde enero del 2022, cuando con el Necaxa vio acción en los primeros 45 minutos en la caída de 4-0 ante Monterrey por la Liga MX. Para su úlitmo gol hay que retroceder todavía más, al 29 de octubre del 2019, cuando le anotó al Puebla en su paso por el América.