Nicolás Castillo está a la espera de firmar por algún club para volver al fútbol en la segunda mitad del año. El delantero chileno no juega un partido oficial desde enero del 2022, esto por una trombosis que incluso casi le quitó la vida luego de lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

Hoy con 30 años en el cuerpo el presente del jugador es lamentable, sobre si metemos a la ecuación que la propia Universidad Católica, club que lo formó profesionalmente, declinó de ficharlo hace algunos meses producto de su pobre estado físico.

Pese a que hace un par de semanas se informó que desde la exótica Primera División de la India, específicamente del Chennaiyin FC, buscaban darle una oportunidad, todavía no hay nada concreto en torno al atacante y una nueva oportunidad en el balompié.

En el intertanto, Nico no pierde su tiempo y está entrenando para estar en óptimas condiciones para cuando llegue la oportunidad. Así quedó demostrado en redes sociales, donde fue captado entrenando en el gimnasio RIVERA Performance & Recovery de Miami, centro manejado por Jorge Rivera, experimentado fisioterapeuta mexicano.

El propio gimnasio publicó una historia del jugador en sus instalaciones, acompañando el video con la canción McGregor de Anuel AA, mientras Nicolás Castillo realizaba algunos ejercicios de fuerza.

Cabe recordar que el atacante chileno no juega un encuentro oficial desde enero del 2022, cuando defendiendo la camiseta del Necaxa vio acción en los primeros 45 minutos en la caída de 4-0 ante Monterrey por la Liga MX. Para su úlitmo gol hay que retroceder todavía más, al 29 de octubre del 2019, cuando le anotó al Puebla en su paso por el América.