La carrera de Nicolás Castillo se ha visto violentamente truncada en los últimos años producto de las lesiones, siendo una trombosis la responsable incluso de casi quitarle la vida luego de una dolencia en el cuádriceps de la pierna derecha que derivó al preocupante diagnóstico.

El atacante no juega un partido oficial desde enero del 2022, cuando defendiendo la camiseta del Necaxa vio acción en los primeros 45 minutos en la caída de 4-0 ante Monterrey por la Liga MX. Para su úlitmo gol en el profesionalismo hay que retroceder todavía más, al 29 de octubre del 2019, cuando le anotó al Puebla en su paso por el América.

Hoy con 30 años en el cuerpo el presente del atacante es lamentable, sobre todo considerando que la propia Universidad Católica, club que lo formó profesionalmente, declinó de ficharlo hace algunos meses producto de su pobre estado físico.

Afortunadamente para Castillo, una luz se comienza a ver al final de este largo túnel oscuro, y es que nada más ni nada menos que desde la India buscan darle al delantero una nueva oportunidad de volver a la actividad.

Según información entregada por ISL & I-League Transfer News, el Chennaiyin FC de la Primera División de India está interesado en quedarse con los servicios de Nico, esto con miras a la próxima temporada 2023-24.

¿Nueva oportunidad para Nicolás Castillo?

Este mismo equipo ya tuvo en carpeta al formado en la UC a inicios de este año, pero finalmente la operación terminó por no llevarse a cabo en una temporada que terminó con el Chennaiyin octavo puesto de la Superliga de India 2022-2023 con 27 puntos, a solo tres puntos de meterse en los play-offs por el título.

En caso de cerrarse la contratación de Castillo, la camiseta del Chennaiyin FC será la décima de su carrera después de defender los colores de Universidad Católica, Club Brujas, Mainz 05, Frosinone, Pumas, Benfica, América, Juventude y Necaxa. ¿Tendrá Nico su regreso al fútbol después de un año y medio?