El complicado momento de Nicolás Castillo se ha extendido. A pocos días del inicio de 2023, el ex Universidad Católica sigue sin encontrar club y se acerca a 365 días sin disputar un partido, todo después de su salida del Necaxa en marzo de 2022.

Los problemas físicos han complicado al delantero, quien no pudo concretar su ansiado regreso a la UC a mitad de este año. Ahora, un hombre que lo conoce bien y que lo apoyó en un duro momento de su paso por el fútbol mexicano se refirió a su situación.

Se trata del Piojo Herrera, quien fue su DT en el América durante 2019 y 2020. Fue en ese último año que Castillo sufrió una lesión en el cuadriceps de la pierna derecha que luego derivaría en una trombosis, lo que pondría en riesgo su vida y complicaría su carrera incluso hasta ahora.

"Nicolás Castillo es un gran profesional, pero una lesión lo dejó fuera de la cancha. Por todo lo que vivió se me hace difícil que pueda regresar", comentó Herrera a DirecTV Sports. Eso sí, "tiene una mentalidad fuerte, solamente él y sus piernas dirán si están para volver".

Más tarde, Herrera elogió a los futbolistas chilenos y aseguró que "se adaptan muy bien al fútbol méxicano, se adecúan bien a la altura a las canchas y a las condiciones. Tienen un gran poder de adaptación y les ha ido muy bien, los resultados están a la vista".

Entre los chilenos en México, destacó a Diego Valdés. "Es un jugador extraordinario. En América está atravesando un gran momento, tiene buen disparo y llegada, pisa las dos áreas, en un jugador determinante. Es el chileno más importante acá en México", cerró.