Si bien el mercado de pases en Chile ya está cerrado, esto no significa que dejen de haber movimientos. Es el caso de Universidad Católica, que podría ver partir a un defensor a Independiente por recomendación de Mauricio Isla.

El Rojo no lo ha pasado bien en el último tiempo, con problemas económicos y deportivos que los tienen muy lejos de los años dorados que vivieron en el pasado, que los convirtió en el equipo más ganador de la Copa Libertadores con siete vueltas olímpicas. Por eso en este mercado han intentado reforzarse de buena manera, dentro de las posibilidades.

Y así como llegó Mauricio Isla, ahora la dirigencia está en la búsqueda de un central. El Huaso que viene de Universidad Católica, aprovechó de entregarles el contacto de un excompañero: Nehuén Paz. El defensor argentino regresó a San Carlos de Apoquindo este 2023 tras un préstamo en Estudiantes de La Plata, pero no ha sido considerado ni por Ariel Holan, ni por Nicolás Núñez.

Buenas referencias de Isla

De acuerdo a la información del periodista argentino Renzo Pantich, el central está a detalles de unirse al Rojo. La fórmula sería un préstamo con opción de compra obligatoria. El mismo comunicador afirma que Isla fue clave al entregar muy buenas referencias del jugador a la dirigencia del club de Avellaneda.

El Huaso llegó hace unos días a Independiente y ya vivió su debut, ante Central Córdoba en la Copa Argentina. Pese a que el lateral chileno llevaba un largo tiempo sin jugar, mostró un buen nivel y recibió positivos comentarios del otro lado de la Cordillera de los Andes en la clasificación de su equipo.

¿Cuándo juega Independiente de Mauricio Isla?

El Rojo enfrenta a Colón de Santa Fe este sábado 19 de agosto a las 15:30 horas de Chile. Será el estreno de Isla jugando como local en el Libertadores de América, en el inicio de la Copa de la Liga de Argentina.