Casi cuatro meses después de que disputara su último partido competitivo, Mauricio Isla volvió a las canchas. Lo hizo con Independiente, club que lo contrató hace solo unos pocos días y que lo utilizó de inmediato, siendo titular en la sufrida clasificación del Rojo por Copa Argentina.
El cuadro del Huaso se impuso por penales (7-6), luego de un pálido 0-0 en los noventa minutos de partido. Una infartante clasificación, luego de una eterna tanda desde los doce pasos, en la el chileno no participó, ya que salió reemplazado a los 89′ de partido.
ver también
Sand no se cansa en Argentina y jugará hasta los ¡43 años!
Al Huaso se le vio movedizo, mostrando muchas ganas en su nuevo club. Eso sí, evidencio algunas complicaciones propias de los varios meses sin fútbol. Especialmente en ataque, el Huaso le dio profundidad a un ataque del Rojo que no estuvo claro en Córdoba.
El equipo de Avellaneda se mete de esta forma en los octavos de final del certamen, donde deberá enfrentarse a Estudiantes de La Plata. En caso de ganar, podría enfrentarse en la siguiente ronda a su archirrival, Racing Club, por un cupo en las semifinales.
ver también
Hinchas argentinos piden al Dibu Martínez para el Madrid
Independiente debutará en la Copa de la Liga Argentina este fin de semana. Será ante Colón de Santa Fe, en un partido donde Isla podría volver a sumar minutos como titular, aunque se tratará de una situación que se irá dilucidando en los próximos días.
¿Cuándo fue el último partido de Isla en la UC?
La última vez que Isla se vistió con la camiseta de la UC fue el pasado 22 de abril de este año, en la derrota cruzada por 1-0 ante O’Higgins. Tras ello, el Huaso presentó su renuncia y comenzó a buscar un nuevo objetivo, el cual encontró en territorio argentino.
¿Cuántos partidos jugó por la Selección Mauricio Isla?
Mauricio Isla jugó 136 partidos por La Roja, entre septiembre del 2007 y marzo del 2022, fecha en la cual fue su último partido. En total, jugó 128 partidos como titular y solo en ocho ocasiones debió ingresar como alternativa. Una ilustre carrera.
COMENTARIOS