Universidad Católica y Colo Colo son los finalistas de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023. Los Cruzados derrotaron en penales a Everton y enfrentarán al Cacique en la definición regional del certamen, aunque lo harán sin público.

El duelo de ida no contará con hinchas en las tribunas, lo que le quitará sabor al clásico que se viene. Todo debido a un castigo contra los de la franja y que obligará a tener fanáticos sólo en la vuelta en el estadio Monumental.

¿Por qué Universidad Católica juega sin hinchas ante Colo Colo en Copa Chile?

La final de la Zona Centro Norte entre Universidad Católica y Colo Colo no podrá contar con hinchas. La llave de ida de definición regional de la Copa Chile lamentará tribunas vacías por un duro castigo a los Cruzados.

Para saber la razón hay que volver en el tiempo, al 28 de septiembre del 2022. En los cuartos de final de la edición pasada ante Universidad de Chile, Martín Parra fue agredido con fuegos artificiales que cayeron desde la tribuna donde estaba la barra de la UC.

El hecho obligó a suspender el duelo, que semanas más tarde terminaría en empate y posterior eliminación de Universidad Católica. Ahí se castigó al club con tres partidos sin público, pero al quedar fuera se trasladaron a la presente Copa Chile.

Así, ya llevan dos fechas cumpliendo la sanción en las fases previas ante Santiago Wanderers y Everton (con Colina fue visitante). Contra el Cacique será la tercera y final, lo que significa un golpe duro en una instancia clave para los de la franja.

Universidad Católica recibirá a Colo Colo sin sus hinchas en el estadio Santa Laura. La Copa Chile tendrá al público recién en la vuelta en el estadio Monumental, donde se conocerá al campeón de la Zona Centro Norte del certamen.