logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

No habrá debut: Gary Medel fuera de citación para el debut de Católica en Copa Chile

El técnico Tiago Nunes cumplió con su palabra y el "Pitbull" deberá seguir esperando para volver a jugar con Los Cruzados tras 17 años.

Gary Medel no tiene fecha para reestrenarse con Católica.
© PhotosportGary Medel no tiene fecha para reestrenarse con Católica.

Este domingo, Universidad Católica será el primer equipo “grande” que se estrene en Copa Chile, cuando reciba a Everton en La Florida por la primera fecha del Grupo D, y sus hinchas estaban con la esperanza que Gary Medel pudiera redebutar.

El “Pitbull” lleva poco más de una semana de entrenamientos en San Carlos de Apoquindo, poniéndose en forma física y futbolística con miras al estreno en el Campeonato Nacional, el fin de semana del 15 y 16 de febrero, cuando enfrenten al Audax Italiano.

En ese aspecto, el técnico de la UC, Tiago Nunes, fue claro en señalar que Medel no estará en su consideración hasta que esté en plenitud de condiciones, y tal parece que tras conocerse la formación para enfrentar al Everton, cumplió con su palabra.

Revelan cuándo será el debut de Gary Medel en su regreso a Universidad Católica

ver también

¿Cuándo volverá a jugar Gary Medel en Católica?

La formación titular de Los Cruzados para el debut en Copa Chile es con Thomas Gillier en el arco; Dylan Escobar, Branco Ampuero, Daniel González y Cristián Cuevas en defensa; Jhojan Valencia, Fernando Zuqui, Alfred Canales y Jader Gentil en mediocampo; Clemente Montes y Fernando Zampedri en delantera.

Mientras que en el banco de suplentes, Tiago Nunes dejó como alternativas al meta Vicente Bernedo; los defensores Tomás Asta-Buruaga, Guillermo Soto y Eugenio Mena; el volante Agustín Farías; más los atacantes Diego Corral, Francisco Arancibia, Eduard Bello y Axel Cerda.

Así las cosas, Gary Medel no estará en cancha ante Everton, por lo que la expectativa está en que llegue en condiciones para el próximo duelo de la UC, este sábado 1 de febrero cuando visiten a San Luis de Quillota desde las 20:30 horas.

Publicidad
Formación titular de Universidad Católica ante Everton por Copa Chile (Cruzados)

Formación titular de Universidad Católica ante Everton por Copa Chile (Cruzados)

¿Hace cuánto que no juega el “Pitbull”?

El último cotejo que disputó Gary Medel fue el 21 de noviembre del 2024, cuando jugó 13 minutos en la victoria de Boca Juniors por 1-0 ante Unión de Santa Fe. Tras ello, el técnico Fernando Gago lo “cortó” y provocó su salida del club.

Lee también

La declaración de Mourinho y que despedazó al ex compañero de Medel
Internacional

La declaración de Mourinho y que despedazó al ex compañero de Medel

La UC aplaude a Diego Corral y frena en seco las expectativas
Universidad Católica

La UC aplaude a Diego Corral y frena en seco las expectativas

El joven goleador que salvó a Gary Medel y la UC de nuevo papelón en Copa Chile
Universidad Católica

El joven goleador que salvó a Gary Medel y la UC de nuevo papelón en Copa Chile

Con Gary Medel de titular: Tiago Nunes sorprende con formación de la UC
Universidad Católica

Con Gary Medel de titular: Tiago Nunes sorprende con formación de la UC

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo