Nicolás Núñez seguirá siendo el entrenador de Universidad Católica, al menos hasta este lunes 11 de marzo, cuando la UC enfrente como local a Everton por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024.

En reunión de emergencia, Cruzados determinó que el entrenador nacional seguirá por ahora en la banca de La Franja, dependiendo sí de cómo le vaya al equipo contra Los Ruleteros.

La Católica sostiene un pobrísimo inicio de temporada y la derrota y eliminación en primera fase de la Copa Sudamericana contra Coquimbo Unido como local obligó a Juan Tagle y José María Buljubasich, presidente y gerente deportivo de Cruzados, a realizar una evaluación extraordinaria.

Finalmente Núñez sigue en el cargo, pero Everton será su última chance para encontrar el camino. De hecho, la directiva de la Católica ya estudia los nombres de los posibles reemplazantes.

Núñez sigue en la UC, pero…

Tal como informó Radio Cooperativa, “en la precordillera consideraron que la mejor medida era continuar de la mano con el ex Magallanes, al menos en el corto plazo”.

Agregaron que “la continuidad del estratega está asegurada sólo hasta este fin de semana, cuando enfrente a Everton por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Aquel partido, el lunes 11 de marzo a las 19:00 en Santa Laura, será vital en la fuerte evaluación sobre el DT. En caso de no mostrar mejoría, tanto futbolística como en resultados, Juan Tagle y José María Buljubasich ya miran nombres para un eventual reemplazo”.

Tras la derrota contra Coquimbo Unido, Cruzados definió mantener a Núñez como DT de la Católica, al menos por unos días.

Tras la derrota contra Coquimbo Unido, Cruzados definió mantener a Núñez como DT de la Católica, al menos por unos días.

Cabe recordar que la UC viene de caer ante Coquimbo Unido por Sudamericana. Antes venció a Palestino y perdió ante Ñublense considerando que el debut contra La Calera fue suspendido por las repercusiones de los incendios en la Quinta Región.

Y las derrotas de la pretemporada contra Sporting Cristal (4-0) y Universidad de Chile (3-1) tampoco ayudan mucho al saldo de Nico Núñez en la UC. Además, también en amistosos, empató con Alianza Lima (0-0) y Magallanes (0-0).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.