Fernando Zampedri terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 con nueve goles. Además, el Toro anotó un gol para Universidad Católica en la Copa Chile y marcó un doblete al Audax Italiano en la Copa Sudamericana. Con esos números, el argentino extendió a 94 goles su conteo cruzado, aunque todavía está lejos del máximo artillero. Pero también cerró con dolores que significarán una operación.

Este lunes 22 de mayo, Zampedri abordó un avión junto a un compañero de equipo: Nicolás Peranic, habitual suplente del portero Matías Dituro. Ambos viajaron junto a sus parejas en esta especie de vacaciones de invierno que ofrece el receso de la temporada chilena.

Nos fuimos”, escribió el ex artillero de Rosario Central en una historia de Instagram donde aparece también el arquero que llegó a San Carlos de Apoquindo libre desde Deportes Melipilla. El plantel estelar de la Católica dispone de unas vacaciones hasta el 5 de junio.

La operación que Fernando Zampedri tendrá en el receso de la UC

Ariel Holan fue quien reveló que Fernando Zampedri pasará por el quirófano pronto. Pero antes de eso, detalló todos los inconvenientes físicos que ha tenido durante la primera parte de la campaña. “Tuvimos un semestre complejo, entre otras cosas porque tuvimos muchos jugadores importantes con lesiones”, aseguró el DT argentino.

“Apuramos procesos con los juveniles. Daniel (González) y Alfonso (Parot) siguieron jugando fracturados. (Guillermo) Burdisso y (Branco) Ampuero no estaban al 100 por ciento. César (Pinares) tuvo muchos contratiempos en el semestre. (Franco) Di Santo también. Cimbi (Cuevas) que venía de la lesión del cruzado, la primera etapa es muy compleja. Fue un semestre con muchos contratiempos”, detalló Holan.

Y prosiguió con el listado de problemas físicos. “Zampedri se va a intervenir quirúrgicamente. Viene jugando con unos sobrehuesos en los talones que lo tienen a mal traer y lo hacen jugar muy incómodo“, reconoció el entrenador trasandino que ganó la Copa Sudamericana 2017 al mando de Independiente de Avellaneda.

¿Por qué se va a operar Fernando Zampedri?

De todas maneras, la intervención es muy sencilla: un sobrehueso es un tumor benigno, que también se denominan gangliones. Los quistes se forman porque sale líquido de las articulaciones que no consigue volver a su lugar de origen. Eso sí, que Zampedri y el cuerpo médico de la UC hayan optado por la operación quiere decir que ya pasaron al menos tres meses y el tumor no desapareció por sí solo.

La operación a Zampedri está pactada para la semana siguiente y se estima una rehabilitación de unos 21 días. Así las cosas, Católica podría recuperar a su goleador a mediados de junio o, en el peor de los casos, al final del sexto mes del año. Los Cruzados volverán a la acción el 8 de julio frente a Everton de Viña del Mar. Así que el Toro puede enfocar sus energías en disfrutar de un respiro antes de volver a ponerse a tono para ir por el récord que se puso entre sus objetivos.

.