No hay doble lectura. La temporada 2024 para Universidad Católica fue decepcionante. No estuvo a la altura de los otros grandes para pelear por el título y volvió a quedar fuera de copas internacionales. Entre tanta crisis, Fernando Zampedri se convierte en un bálsamo.
El delantero argentino rompió récords en la campaña. No sólo se convirtió en el máximo anotador histórico de la institución con 121 tantos, además logró ser el primer pentagoleador del fútbol chileno al ser el líder de goleo por quinta campaña consecutiva.
Sin embargo, estos logros no tapan lo que ocurrió a nivel colectivo con Católica durante 2024, donde no logró meterse en Copa Libertadores y apenas clasificó a Sudamericana, algo que para Zampedri es insuficiente en una institución como ésta.
La autocrítica de Zampedri por la campaña de la UC
Fue durante su comparecencia en la Gala Cracks 2024 donde se le preguntó al Toro por lo hecho por Los Cruzados este año, donde respondió enfático que “en lo grupal la verdad quedamos al debe, otro año más. Por ahí nos ilusionamos esta temporada, pero no fuimos el equipo que queríamos“.
En esa línea, Fernando Zampedri agrega sobre el año para Católica que “conseguimos entrar a Sudamericana, queríamos el Chile 3 que no se pudo. Nos tenemos que quedar con eso y seguir creciendo el año que viene. Esperemos que el año que viene sea otro para nosotros”.
Los números del Toro con la UC en el 2024
Entre el Torneo Nacional, Copa Chile y Sudamericana, Zampedri acumuló un total de 19 goles y dos asistencias en 30 encuentros, con 2.491 minutos en cancha, donde además recibió 11 tarjetas amarillas.