El arquero de Everton, el uruguayo Franco Torgnascioli, fue protagonista de una salvadora, épica y dolorosa tapada contra Universidad Católica. Ocurrió en el comienzo del duelo válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional.
A los 5’ Alexander Aravena recibió un gran balonazo de Byron Nieto desde terreno propio, se sacó de encima a Diego Oyarzún y se fue en demanda del arco ruletero.
Torgnascioli salió de su arco para el raudo achique y desde la entrada del área Aravena sacó un misil que le dio de lleno en la cara al arquero de Everton.
El meta de los viñamarinos quedó tirado en el suelo grogui, por no decir nocaut. El cuerpo médico de Everton debió atenderlo en el terreno de juego visiblemente mareado en un ambiente de preocupación.
Franco Torgnascioli pudo volver a incorporarse y continuó en la cancha. Pero en los 20’ volvió a encender las alarmas al irse al césped después de una carga cruzada. Nuevamente mareado, el arquero fue atendido. Tras nuevas revisiones médicas, el uruguayo volvió al arco.
El durísimo atajadón de Torgnascioli con el rostro impidió el 1-0 de Universidad Católica. El arquero de Everton arriesgó su integridad física para convertirse en héroe de los ruleteros en el inicio del duelo contra la UC.