logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Clásico Universitario

El récord que busca romper Fernando Zampedri con la Católica en el Clásico Universitario

El Toro asoma como titular y tratará de escribir su nombre en los libros de los Cruzados una vez más, ahora frente al archirrival. Tiago Nunes le prende velas.

Fernando Zampedri puede agigantar su leyenda en la Católica en este Clásico Universitario.
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTFernando Zampedri puede agigantar su leyenda en la Católica en este Clásico Universitario.

Se acerca la versión 200 del Clásico Universitario y tanto la U de Chile como Universidad Católica se preparan con todo. El Bulla quiere recuperar terreno en la Liga de Primera, pero los Cruzados lucharán por mantenerse en la cima de la tabla de posiciones y algo más.

Para el duelo de este fin de semana, hay un jugador que estará buscando inscribir su nombre en la historia de la UC una vez más. Se trata de Fernando Zampedri, quien tiene una cita especial frente al Romántico Viajero.

El goleador histórico de los Cruzados no sólo puede ayudar a su club a seguir punteros, sino que puede instalarse nuevamente en los libros. ¿La razón? Tiene la oportunidad de graduarse como el máximo artillero de la franja ante su archirrival.

Fernando Zampedri va por el récord de goleador de Católica ante la U

Como si ser el máximo artillero en la historia del club no fuera suficiente, Fernando Zampedri quiere seguir rompiendo récords con Universidad Católica. El Toro tiene la opción de pasara la cima de la tabla de goleadores del Clásico Universitario y superar una marca que lleva más de 50 años.

Fernando Zampedri sale a buscar la cima de la tabla de goleadores de Católica ante la U en el Clásico Universitario. Foto: Photosport.

Fernando Zampedri sale a buscar la cima de la tabla de goleadores de Católica ante la U en el Clásico Universitario. Foto: Photosport.

Hasta ahora, el jugador que más goles le marcó a la U con la camiseta de la UC es Raimundo Infante. El ex delantero alcanzó los nueve tantos entre 1949 y 1954, siendo durante décadas el dueño del primer lugar.

Publicidad

Fernando Zampedri amenaza su récord muy de cerca, ya que necesita sólo un gol para igualarlo y dos para superarlo. El Toro tiene en sus registros ocho festejos ante el Romántico Viajero y se ilusiona por un dato muy importante.

En la portería rival este fin de semana estará Gabriel Castellón, arquero al que ya le ha amargado varias jornadas. El delantero le ha marcado en siete ocasiones al guardameta azul, mientras ha vestido las camisetas de Huachipato y la U.

Con una duda: la formación que prepara Católica para el Clásico Universitario con la U

ver también

Ya hablando de los máximos goleadores del Clásico Universitario, Fernando Zampedri todavía está lejos. En el primer lugar se encuentra Carlos Campos, que con el Bulla marcó 14 goles. Detrás está Leonel Sánchez con 11 conquistas.

Publicidad

Habrá que esperar para ver si es que el atacante logra meterse en el podio y así agigantar su leyenda con la franja. El duelo de este fin de semana promete y más cuando la UC apuesta todo al torneo al no tener más competencia esta temporada.

Fernando Zampedri sale a la cancha a tratar de hacer historia una vez más con Universidad Católica. Los Cruzados necesitan sumar de a tres para alejarse en la cima y así soñar en grande con el título de la Liga de Primera.

¿Cuáles son los números de Fernando Zampedri esta temporada?

Luego de su actuación ante Everton, Fernando Zampedri llegó a un total de 11 partidos oficiales con Universidad Católica esta temporada. En ellos ha marcado 5 goles, no tiene asistencias y alcanza los 961 minutos dentro del campo de juego.

Publicidad
“El día que…”: Fernando Zampedri reveló el sueño que puede cumplir este año en U. Católica

ver también

¿Cuándo es el Clásico Universitario entre la U y U. Católica?

Universidad Católica afina los últimos detalles para visitar a la U en una nueva versión del Clásico Universitario. El encuentro está programado para este sábado 3 de mayo a partir de las 16:00 horas.

Lee también
En Católica se sinceran sobre la opción de pelear por el título
Universidad Católica

En Católica se sinceran sobre la opción de pelear por el título

U. Católica: la romántica "amenaza" de Zampedri a Colo Colo por el clásico
Universidad Católica

U. Católica: la romántica "amenaza" de Zampedri a Colo Colo por el clásico

“Es injusto”: Zampedri reclama contra programación del clásico
Universidad Católica

“Es injusto”: Zampedri reclama contra programación del clásico

Zampedri responde a Garnero por la falta de vacaciones en la UC
Universidad Católica

Zampedri responde a Garnero por la falta de vacaciones en la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo