Universidad Católica disfruta una semana tranquila después de mucho tiempo. Están en la cima de la Liga de Primera y a Fernando Zampedri se le abrió el apetito.
Los Cruzados tuvieron una sólida presentación ante Everton de Viña del Mar, dondegolearon por 6-0. Este triunfo los dejó en lo más alto del torneo con 17 puntos, igualado con Huachipato en el primer puesto. Ahora van por Universidad de Chile.
Zampedri se ilusiona con Universidad Católica
A esta altura, Fernando Zampedri es todo un ídolo en Universidad Católica. Es el pentagoleador del fútbol chileno, máximo artillero de la historia del club y actual capitán. Claro que no todo está cumplido y tiene un sueño pendiente con la Franja.

ver también
Tiago Nunes sorprende cuando habla del favorito para el Clásico Universitario: “Nuestro rival viene…”
Este 2025 será el año que los Cruzados inauguren su nuevo estadio. El Claro Arena será casa del club, donde Zampedri tiene una meta: ser campeón y dar la vuelta olímpica en el remodelado recinto deportivo.
“Esperemos que para ese día estemos peleando el torneo, que estemos arriba, en el pelotón de los de arriba, para inaugurar el estadio en un gran momento“, explicó el argentino en TNT Sports.
Para Universidad Católica ha sido complejo estar sin estadio. Han debido deambular por distintos recintos y en los últimos encuentros, están haciendo de dueños de casa en el Estadio Bicentenario de La Florida.
“Es difícil no tener localía, jugar hoy en una cancha, mañana en otra. Es complejo para todos: para el público, para los hinchas, para nosotros. Pero el día que volvamos a San Carlos, todo va a cambiar“, aseguró el delantero cruzado.

Zampedri anotó dos goles ante Everton. Imagen: Photosport
Si bien la selección chilena no tuvo buenos resultados en la última fecha doble de Eliminatorias, Zampedri vivió un hecho muy especial al ser nominado por primera vez. Incluso, confesó que su hija le ayudó con la canción nacional. “Ella ha ido al colegio desde Pre Kinder acá, y siempre le enseñaron el himno. Ella fue la que me lo enseñó hace un tiempo atrás”, confesó con emoción.