Todavía queda un partido para que termine la temporada, pero en Universidad Católica piensan en el futuro y definen la continuidad de varios de los jugadores que terminan contrato. Las renovaciones son un tema a evaluar en la precordillera, incluida la de Nicolás Castillo.
El delantero fue inscrito a inicios de la temporada en la UC, que lo tenía desde el año pasado entrenando en San Carlos de Apoquindo para ir poniéndose a punto luego de su larga ausencia en el fútbol. Su regreso era muy esperado, pero no cumplió las expectativas después.
Apenas ha disputado 201 minutos este año, donde además ha tenido polémicas fuera de la cancha que complicaron aún más su posición. Hoy, todos los informes lo ubican fuera del equipo para 2025. Y el futbolista reaccionó.
En redes sociales, Nicolás Castillo compartió una emotiva carta de despedida que le escribió un hincha, quien le agradeció su aporte al club y le dedicó lo mejor en caso de partir. El delantero respondió: “¡Gracias por esta carta! Nadie me regaló nada y a veces te pagan así cuando lo das todo“.
ver también
Tiago Nunes pasa la poda: Los ocho jugadores que preparan maletas en Universidad Católica
El año de Nicolás Castillo en U. Católica
El aporte de Nicolás Castillo este año no fue el esperado. El delantero ha disputado 12 partidos del Campeonato Nacional y anotado dos goles (frente a Everton y Deportes Iquique). Solo fue titular en dos partidos de la temporada, pero en ninguna completó 90 minutos.
Su año estuvo marcado por polémicas, como la del clásico universitario del primer semestre. Sus gestos obscenos a la hinchada rival le costaron tres partidos de castigo, para los que igualmente no estaría disponible al viajar a España para someterse a una tendoscopía aquileana.
ver también
Celebra U. Católica: ya hay fecha de inauguración para el nuevo San Carlos de Apoquindo
COMENTARIOS