Una de las grandes promesas de la selección chilena es Alexander Aravena, el delantero de Universidad Católica que guarda una historia particular, con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
Incluso, este fin de semana, cuando vencieron por 3-0 a O’Higgins, volvió a salir a la luz la relación de profesor con alumno, incluso con un visionario Twitter del edil, donde ponía todas las fichas en el niño que le gustaba jugar a la pelota.
Yo juego a la pelota…
Fue el 30 de julio de 2015, que, en ese entonces, Vodanovic, hacía clases en un voluntariado en la Escuela Carlos Prats González, cuando escribió un mensaje que marcaría una carrera.
“Amigazo, póngale ojo a Alexander Aravena de la sub.13. Alumno mío, goleador de todas las series. Futuro crack”, respondió un mensaje en Twitter.
Su apunte era por Alexander Aravena, donde el sociólogo, le hacía clases en la población La Pincoya: “Futuro crack. Favoritee y guarde ese nombre”.
El alcalde, hincha de Universidad Católica, recuerda esa historia con nostalgia, en una relación que se ha mantenido en el tiempo.
“Hablamos harto, lo voy a ver a los partidos. Nunca hemos perdido el contacto, desde que le hice clases hasta ahora siempre mantuvimos una buena relación, me tocó ir a verlo con la Católica siempre, a Perú cuando fue al Sudamericano con la Selección, lo fui a ver a Brasil con la Sub17, a Chillan cuando jugaba en Ñublense”, comentó en una entrevista en Las Últimas Noticias.