Erick Pulgar es uno de los nombres que podría ser protagonista en el mercado de pases chileno. El volante de 30 años está pujando por salir del Flamengo, esto a pesar de lo bien considerado que está en el equipo de Río de Janeiro.
Lamentablemente las razones detrás de sus deseos no son lo más alentadores, ya que se trata de un drama familiar que lo tiene decidido con volver a nuestro país en el corto plazo. Es más, incluso rechazando una millonaria oferta del fútbol de Arabia Saudita.
¿Por qué Erick Pulgar quiere volver a Chile?
Wilson Pimentel, periodista brasileño de RTI Esporte, detalló en conversación con LUN que el motivo detrás de esta postura del chileno es para poder estar con su hermana, quien sufre de depresión.
“Pulgar ha hablado abiertamente el tema de su hermana varias veces acá en Brasil. Flamengo le ofreció un contrato por tres años, pero él se negó. Pulgar no quiere quedarse en Brasil y pidió regresar a Chile”, aseguró Pimentel.
ver también
¿De vuelta? El grande de Chile que busca repatriar a Erick Pulgar
En ese sentido, el periodista afirmó que “el problema es que ningún club del país podrá pagar lo que Flamengo quiere recibir por Erick. Por lo tanto, las conversaciones están avanzando hacia un préstamo. Todo el mundo quiere que se quede en Flamengo, pero él quiere irse”.
Pese a lo bien posicionado que está en Flamengo, Erick Pulgar quiere dejar el club para poder estar con su hermana en Chile. | Foto: Getty Images.
“Quiere estar cerca de su hermana. Aparte del aspecto familiar, no hay ninguna razón para que deje Flamengo. A los hinchas le gusta mucho, tiene una excelente relación con sus compañeros de equipo y el entrenador Filipe Luis lo admira”, agreó.
Para cerrar y pensando en las opciones de emigrar, Pimentel concluyó que “todo depende de la propuesta que llegue a Flamengo. El club hará lo que quiera el jugador. Es un problema personal”.
Universidad Católica en el horizonte
Uno de los clubes que más fuerza está haciendo para lograr el fichaje de Pulgar es Universidad Católica, elenco que ya tuvo al volante entre sus files ente 2014 y 2016. En ese tiempo, el jugador de 30 disputó 40 partidos con ocho goles y cuatro asistencias.
ver también
U. Católica responde a las críticas de Ignacio Saavedra: "Son decisiones difíciles"
Erick Pulgar tiene contrato hasta diciembre del 2025 y una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, por lo que cualquier salida será por medio de un préstamo.
COMENTARIOS