El 2023 fue el año en que Thomas Gillier tuvo su debut en el plantel profesional de la UC. El espigado portero fue el titular en el amistoso que los Cruzados perdieron ante River Plate en Argentina. Ahí dio muestras de su enorme potencial, aunque su respuesta en el gol de Esequiel Barco no fue la mejor.
Por estos días, Gillier es de lo poco rescatable que ha mostrado Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2024. El arquero de 19 años fue la última gran apuesta de Nicolás Núñez en la dirección técnica: le dio la titularidad al joven en desmedro de Sebastián Pérez.
En la derrota frente a Everton, el guardavalla surgido de las inferiores de Católica dio más muestras de su nivel. Le hizo dos tapadas muy buenas a Rodrigo Contreras. También una a Braian Martínez, el extremo izquierdo que los Ruleteros levantaron a Colo Colo. Frente a Ñublense, le tapó un lanzamiento penal a Patricio Rubio.
Aunque tuvo un error que costó un gol: ante Coquimbo Unido en la caída por 2-0 que sacó a los Cruzados de la Copa Sudamericana. “Su personalidad lo ha ayudado mucho. Será arquero de la Católica en unos años más. Seguro dará qué hablar”, aseguró el Zanahoria Pérez para analizar la competencia con él. Ese atributo que marcó el viñamarino fue clave para dejar atrás un durísimo año.
El doble sufrimiento de Thomas Gillier, la gran promesa en la custodia del arco de la UC
Además de tener su debut en 2023, Thomas Gillier sufrió un golpe durísimo que contaron con el apoyo del plantel y dirigencia de la UC. El 20 de abril, Cruzados SADP posteó un tuit de condolencias por el fallecimiento de su padre. “Le enviamos un abrazo fraterno a nuestro joven portero”, rezaba el final de la publicación.
Y en el comienzo de 2024, la muerte otra vez golpeó a Gillier y su familia. Esta vez fue la de su madre, Claudia Correa. “Enviamos nuestras condolencias y un mensaje de cariño y fuerza para él”, rezaba el mensaje de Cruzados SADP en sus canales oficiales.
Por cierto, eso motivó que el prometedor golero suspendiera su presencia en Perú para afrontar la pretemporada. Aunque el máximo referente del plantel valoró mucho la entereza de Gillier para afrontar ambas pérdidas tan dolorosas e irreparables.
“Atravesó un año muy complicado, estamos todos apoyándolo y guiándolo . Es difícil salir de esos momentos, nosotros lo sabemos. Estamos muy felices por él, lo acompañaremos en todo sentido”, afirmó Fernando Zampedri luego de la victoria cruzada frente a Palestino. En el Municipal de La Cisterna, el portero que será veinteañero el 28 de mayo ofreció otra muy buena actuación. ¡Un ejemplo de fortaleza mental!
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!