Todo el semestre hemos hablado de que el rendimiento tibio de Universidad Católica en el torneo nacional se debe a la construcción del Claro Arena, el nuevo nombre con el que se conocerá a San Carlos tras su remodelación.
El cuadro cruzado ha logrado un repunte en sus actuaciones, sin ser un equipo que pudiese ser considerado como un favorito para quedarse con la Liga de Primera 2025.
Pero, parece que el tiempo de reinauguración del nuevo estadio se avecina. Se espera que Universidad Católica pueda este año volver a la precordillera y, de esta forma, poder ejercer de local en su propio recinto.
Problemas: el déficit que complica a Universidad Católica
Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, anunció la aprobación de la certificación del Claro Arena. Esto sería el primer paso sólido para la reapertura del estadio de Católica.
Sin embargo, Fernando Agustín Tapia, en el programa Pauta de Juego, soltó una información que podría empezar a complicar a los Cruzados. Tiene que ver con los estacionamientos.
“El tema, que vio la semana pasada el Concejo Municipal de Las Condes, es que en el proyecto habían establecido que iban a presentar 2.800 estacionamientos. Finalmente, la Dirección de Obras Municipales certificó sólo mil“, señaló el periodista.
“Hay un déficit de 1.800 estacionamiento. Ellos tienen un contrato con la Universidad del Desarrollo, que presentaron, para el tema de los estacionamientos. Habrá que ver qué pasa”, cerró Fernando Agustín Tapia al respecto.

Avanzan las obras en el Claro Arena | Photosport
¿Cuándo juega Universidad Católica?
Los Cruzados tendrán un partido de alto vuelo, ante uno de los buenos equipos del primer semestre, Audax Italiano. Se jugará el 20 de julio, a las 12.30 horas.