logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad Católica

Daniel Garnero y el 11 ideal que tiene en mente con Católica para la temporada 2026

Tras la llegada de cuatro refuerzos para la próxima campaña, se le viene un "lindo" problema al DT argentino para conformar su esquema.

Daniel Garnero tendrá un dolor de cabeza con Católica para 2026
© EDUARDO FORTES/PHOTOSPORTDaniel Garnero tendrá un dolor de cabeza con Católica para 2026

A menos de dos semanas para que concluya el presente año, Universidad Católica oficializó la incorporación de cuatro nuevos refuerzos para la temporada 2026, donde volverá a tener presencia internacional.

Los arribos del defensor Bernardo Cerezo, los mediocampistas Jimmy Martínez y Matías Palavecino, más el delantero argentino Justo Giani, le traerán un “lindo” problema a su entrenador Daniel Garnero de cara a los cinco torneos que jugará la próxima campaña.

El arribo de estos refuerzos engrosan un plantel como el del Católica, que disputará en 2026 Liga de Primera, Copa de la Liga, Copa Chile, Libertadores y Supercopa. Por ese motivo, en RedGol le damos una mano a Garnero para armar su 11 ideal.

Mercado: U. Católica oficializa a Matías Palavecino, Bernardo Cerezo, Justo Giani y Jimmy Martínez

ver también

El “lindo” problema que tendrá Garnero con Católica el 2026

Son muy pocos los futbolistas que tienen asegurado su lugar en la formación ideal que el DT argentino tiene en mente, en este caso su columna vertebral, con Vicente Bernedo en el arco, Branco Ampuero de central, Jhojan Valencia y Gary Medel en mediocampo más Fernando Zampedri en ataque.

A partir de allí, Garnero comenzará a armar su esquema con Católica, donde de los cuatro refuerzos que llegaron, al menos tres serían titulares: Cerezo por la banda derecha, Palavecino de enganche y Giani de extremo. Martínez, en tanto, estará en el recambio.

En cuanto al resto del 11 ideal, resta conocer si jugadores como Tomás Asta-Buruaga, Eduard Bello o Daniel González seguirán en la institución. Este último que tiene ofertas para partir al extranjero y asoma como titular. La formación se completaría con Eugenio Mena y Clemente Montes.

Así terminó la UC en el 2025

Lee también
Un excolaborador de Bielsa llega al colista para zafar de la Primera B
Chile

Un excolaborador de Bielsa llega al colista para zafar de la Primera B

Audax pierde a una de sus figuras en medio de la lucha por no descender
Chile

Audax pierde a una de sus figuras en medio de la lucha por no descender

Furia en TV argentina por el fichaje de Iván Morales: "Estoy cansado de..."
Internacional

Furia en TV argentina por el fichaje de Iván Morales: "Estoy cansado de..."

Se llenó de críticas por su nivel reciente y su club lo asegura hasta 2029
Universidad Católica

Se llenó de críticas por su nivel reciente y su club lo asegura hasta 2029

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo