Daniel Garnero tuvo su presentación oficial como entrenador de la UC y de inmediato coincidió con Gary Medel sobre una visión que había entregado el Pitbull. Al referente de la Roja bicampeona de América le parecía muy bueno que el flamante DT haya pasado por San Carlos de Apoquindo.
Lo hizo en la temporada 1996, cuando Garnero llegó al club con la misión de reemplazar a Néstor Raúl Gorosito. Un año de experiencia. Pero un rendimiento que estuvo lejos de las expectativas. Por eso mismo, el estratego multicampeón en la primera división paraguaya recibió la consulta de si sentía esto como una revancha.
“Conocer el club me ayudó muchísimo a elegir. No lo tomo como una revancha. Es totalmente diferente, vine como jugador y hoy soy entrenador. Para nada lo tomo como una revancha”, aseguró el estratego, quien fue ganador de la máxima categoría guaraní con Libertad y con Olimpia.

Juan Tagle, Daniel Garnero y Tati Buljubasich en la presentación del DT de los Cruzados. (Javier Salvo/Photosport).
Agregó que “pero sí obviamente estoy muy ilusionado y sé cómo es el club, de lograr objetivos importantes. Este club está acostumbrado a ese tipo de cosas”. Cuando fue un refuerzo del plantel en su etapa de enganche desde Independiente de Avellaneda, pudo palpar todo eso.

ver también
Gary Medel explica por qué Daniel Garnero va a triunfar en U. Católica: “Sabe lo que es”
Daniel Garnero coincide con Gary Medel y habla de su primer gran objetivo en la UC
Además de la coincidencia con Gary Medel en torno a los beneficios de conocer el club, Daniel Garnero fijó su primera meta para el plantel de la UC. “Mi objetivo inmediato es lograr un funcionamiento con el equipo”, expresó el estratego argentino.
Pero sabe perfectamente que no es tan simple de lograr. “Eso lleva un tiempo. Tenemos muy poco para este primer partido, después quizá tendremos un poco más para acomodarnos mejor. El análisis que estoy haciendo es pura y exclusivamente del equipo”, apuntó Garnero.

Daniel Garnero en la presentación como DT de la UC. (Javier Salvo/Photosport).
Así las cosas, el DT debe afinar los detalles que estime convenientes antes del desafío de la Franja ante Unión La Calera por la fecha 15 de la Liga de Primera, la que le da el cierre a la rueda inicial. Eso sí. Universidad Católica tiene pendiente un clásico ante Colo Colo, el primer gran examen que tendrá Garnero en esta experiencia.

ver también
A una fecha del final: así se define al campeón de invierno de la Liga de Primera 2025