Universidad Católica busca fortalecer su mediocampo para la temporada 2024 y uno de los nombres que apareció como posible refuerzo fue el de Jonatan Gómez. Sin embargo, otro interesado se apareció en el camino de los cruzados y avanza con fuerza para quedarse con su fichaje.
Unión Santa Fe entró en carrera por Gómez y, al parecer, ya tomó la delantera. En diálogo con D Sports, el presidente el equipo argentino, Luis Spahn, reveló que el mediocampista quiere jugar en Unión y que las conversaciones ya están avanzadas para su arribo.
“Estamos avanzados. Falta ablandarlo un poco más a Víctor Blanco (presidente de Racing) por Jonatan Gómez, que tiene ganas de venir. Es duro Víctor, no por nada Racing es el tercer grande”, dijo Spahn, quien también reconoció que están interesados en Emiliano Vecchio, pero que su fichaje es menos probable.
El pase de Gómez, de 33 años, pertenece en partes iguales a Racing y Argentinos Juniors. El volante tiene vínculo activo con la Academia hasta diciembre de 2025, pero llegó a Avellaneda por pedido de Fernando Gago, quien no continúa en la banca del equipo.
Los movimientos de Universidad Católica en el mercado de pases
Universidad Católica, que se clasificó a Copa Sudamericana, suma varios movimientos en su mercado de pases para el 2024. El más importante, hasta ahora, es la incorporación de Alfred Canales, quien militó en Magallanes durante 2023 y además fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos.
El volante que pertenecía a Audax Italiano es el primer anuncio para el próximo año. Pero además se esperan las incorporaciones de Agustín Farías, quien concluyó su vínculo con Palestino, y Nicolás Castillo, cuya inscripción está en evaluación luego de un semestre en San Carlos de Apoquindo.
Otro “refuerzo” para la precordillera es Sebastián Pérez, quien regresa de su préstamo a Unión Española y se perfila como el portero titular ante la salida de Nicolás Peranic. Eso sí, debe recuperarse: en su paso por el elenco hispano, Pérez sufrió una complicada lesión en la mano y se perdió la última parte del año.
Además de Peranic, también han dejado la precordillera Byron Nieto, Guillermo Burdisso y Bryan Rovira. Aunque no se ha confirmado, TNT Sports adelantó que Ignacio Saavedra será otro de los jugadores que saldrán del equipo. En su caso, no renovará con el término de su contrato y buscará otros rumbos.
¿Cuándo vuelve a jugar la UC?
Tras cerrar el 2023, Universidad Católica regresará a los trabajos en la primera semana de enero del 2024. A la espera del inicio del Campeonato Nacional 2024, la UC jugará un Torneo de Verano en Coquimbo con los dueños de casa, además de Universidad de Chile.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.