Nicolás Castillo sigue entrenando en Universidad Católica con un objetivo claro: volver al fútbol profesional en buena forma. El delantero trabaja en San Carlos de Apoquindo con la ilusión de integrarse nuevamente al plantel profesional.
El delantero arribó hace algunas semanas a las instalaciones de los Cruzados, donde día a día sigue con su puesta a punto física y futbolística. El proceso del goleador no ha sido fácil tras la trombosis que casi le quita la vida. Por eso, desde el club han intentado mantener la calma respecto a cada etapa que va quemando Castillo.
ver también
Vidal sube al columpio a la UC por vender tierra de San Carlos
Entrena con balón
El bicampeón en 2016 luce feliz en San Carlos de Apoquindo. En Las Condes es ídolo y camina por los pasillos como Pedro por su casa. Por esto, no pierde la oportunidad de reflejar su alegría cada vez que puede a través de redes sociales. En Instagram, el jugador subió una imagen donde se le puede ver haciendo fútbol con el balón en los pies. A la postal agregó la corta, pero contundente frase “buenas sensaciones“.
La publicación de Castillo
La publicación se llenó de buenos comentarios de los hinchas cruzados, quienes esperan con ansias volver a verlo en el terreno de juego con la “30” en la espalda. Incluso Fernando Zampedri le replicó “claro que sí“. Castillo no juega en Universidad Católica desde el año 2016. En sus dos primeros ciclos en el club registró 111 partidos, con 58 goles. Ganó cuatro títulos: Copa Chile 2011, Clausura y Apertura 2016 y la Supercopa del 2016. A fin de año será evaluado para saber si se integra al primer equipo.
ver también
Nico Castillo ovaciona a su doble, otro joven de la UC
¿Desde cuándo no juega Nicolás Castillo?
El último club donde militó el goleador fue Necaxa de México en el 2022. No disputa un duelo oficial desde el 15 de enero del mencionado año, cuando su equipo cayó goleado por 4-0 ante Monterrey. El equipo de Don Ramón era dirigido por Pablo Guede y en aquel plantel también estaba Jorge Valdivia, quien se terminó retirando tras su paso por Aguascalientes.
COMENTARIOS