Universidad Católica espera por el partido contra Curicó Unido este domingo por la mañana desde las 10:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 29 del Torneo Nacional. La misión de la UC es seguir escapándose en la punta camino a un histórico tricampeonato.

El regular presente cruzado contrasta con el de Colo Colo, en crisis y colista de la tabla en puesto de descenso directo a Primera B. En conversación con ESPN Radio Chile, el goleador Fernando Zampedri dejó entrever que no le gustaría que el Cacique pierda la categoría.

“Yo lo veo desde afuera. Colo Colo es una institución grande, que al fútbol chileno le hace bien que siempre esté en Primera División. Después si consiguen la permanencia o no dependerá de ellos”, dijo el ex delantero de Rosario Central.

Por otra parte, el jugador de 32 años oriundo de Entre Ríos, Argentina, tuvo elogios para el entrenador Ariel Holan. Además abordó el largo camino personal para llegar al fútbol de honor tras pasos por Atlético Rafaela, Sportivo Belgrano, Crucero del Norte y Boca Unidos, entre otros.

“Holan es un DT muy intenso, así vive el día a día y los partidos también. Es muy exigente, pero con un fútbol diferente a lo que he tenido anteriormente. Es muy táctico y le da mucha prioridad a cuidar la pelota, cómo se la das al compañero y cómo la recibe es muy importante para él. Y se saca ventaja de esa forma”, expuso.

Sentenció que “empecé mi carrera grande, llegué a un equipo del Nacional B de Argentina, Atlético Rafaela, donde estuve tres temporadas. Después fui a préstamo a un equipo de Tercera División. Te cuesta mucho, el esfuerzo tiene que ser el doble. Me llevó varios años conseguir jugar en Primera”.