Este sábado Universidad Católica empató 1-1 frente a Rosario Central en su último partido preparatorio para el debut frente a Everton por el Campeonato Nacional.

Gonzalo Tapia nuevamente fue el goleador del equipo, tal como en el triunfo ante Talleres de Córdoba, por lo que se espera que comande el ataque junto a Fernando Zampedri en el inicio del torneo.

Justamente este último hizo un positivo balance de la pretemporada, tras aquel encuentro ante los rosarinos y avisó que el equipo va por la victoria en su estreno en Viña del Mar.

"El lunes retomamos los entrenamientos y ya nos ponemos a disposición del técnico otra vez, volvemos a las prácticas para preparar el partido ante Everton, queremos comenzar con todo el torneo", señaló el goleador argentino.

"El balance es positivo, jugamos con un equipo que juega con línea de tres, que es algo a lo que nos podemos enfrentar el primer partido del Campeonato Nacional. Hay que corregir cosas, mejorar y arrancar la próxima semana con todo para el inicio del torneo", añadió.

"Muy positivo, fue una linda pretemporada, en los amistosos nos fue siempre bien. Necesitamos seguir corrigiendo cosas, seguir mejorando, pero estamos contentos con la pretemporada que hicimos. Esperemos que el inicio de la temporada sea bueno", finalizó.

La UC no perdió en su pretemporada, sumando triunfos ante Oriente Petrolero en el Ester Roa y frente a Talleres de Córdoba en San Carlos de Apoquindo, además del último empate ante Talleres.

Su debut será este 22 de enero frente a Everton en el estadio Saudalito de Viña del Mar, mientras en la segunda fecha recibirá a Curicó Unido, duelo agendado para el 28 del mismo mes.