Yamil Asad rompió el silencio y dio la cara tras ser protagonista de un accidente vehicular bajo los efectos del alcohol el pasado viernes 11 de marzo. Tras el choque, las pruebas protocolares confirmaron que el mediocampista argentino de Universidad Católica conducía su auto en estado de ebriedad.

Tal como informó la UC, se descartó la desvinculación del jugador que llegó como refuerzo este 2022 a San Carlos de Apoquindo, pero Yamil Asad deberá cancelar una multa. O mejor dicho, tal como explicó José María Buljubasich, el argentino deberá realizar un aporte econónimo importante a una o más fundaciones que trabajen con niños en situación de vulnerabilidad, además de participar en actividades sociales.

“Lo primero que quiero expresar son mis disculpas a compañeros, cuerpo técnico e hinchada de Universidad Católica por todo lo que está ocurriendo. Lamentablemente no puedo decir mucho ya que existe una investigación en curso, pero quiero que sepan que estoy cien por ciento comprometido y con todas las ganas de demostrar en la cancha la razón por la que estoy en Católica”, dijo Asad en rueda de prensa.,

Agregó que “asumo que estas disculpas necesitan de un compromiso de mi parte para que esto no vuelva a ocurrir, agradezco a mis compañeros y cuerpo técnico la oportunidad de reincorporarme a los trabajos, conversé con ellos y me comprometí a trabajar con el máximo esfuerzo para demostrar que puedo ser un aporte a la institución y al equipo”.

Yamil Asad sentenció: “quiero decirle a la hinchada que estas disculpas van para ellos, soy un profesional del fútbol y estas acciones no dan cuenta de eso. Agradezco los mensajes de apoyo que recibí durante esta semana y cierro pidiendo reales y sinceras disculpas a todos los cruzados”.

En lo deportivo, Universidad Católica visita a O’Higgins este sábado 19 de marzo. La UC necesita de forma urgente dejar las tres derrotas consecutivas ante Palestino, Cobresal y Everton.