Universidad Católica hizo gran parte de la tarea en cuartos de final de la Copa Sudamericana en la ida, cuando venció a domicilio a Vélez Sarsfield por 1-2 con goles de Fernando Zampedri y Edson Puch. Descuento de Juan Martín Lucero

Pero el Fortín le movió la estantería de entrada en San Carlos. Tras una pelota detenida, el juez uruguayo del partido, Leodán González, decidió verla en el VAR y determinó mano de Juan Fuentes, quien reemplazó a última hora a Válber Huerta en la última línea. 

Se cobró el penal y Cristián Tarragona batió la resistencia de Matías Dituro a los 17 minutos, dejando por delante largos minutos para buscar revertir lo que pasó en la ida en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. 

Universidad Católica tuvo una semana completa para preparar este partido, ya que se han suspendido sus duelos del Campeonato Nacional. Eso sí, perdió a Fernando Zampedri, su goleador, siendo reemplazado por Diego Valencia. Por su parte, Vélez Sarsfield venció al Racing Club de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz además del ex DT de la U,  Sebastián Beccacece, que está con todo en la Libertadores por la Copa Diego Armando Maradona el pasado fin de semana. 

Así fue la acción del gol de Vélez Sarsfield