Un día triste es este 2 de abril, porque partió uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno, Leonel Sánchez, quien dejó al balompié nacional de luto justo el día en que se disputaba el Clásico Universitario.

En la previa al partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo se le hizo un homenaje al goleador del Mundial de 1962, el cual no fue respetado por los hinchas cruzados.

En el minuto de silencio se sintieron cánticos burlescos por un grupo de seguidores de la UC, lo que generó el repudio generalizado, incluyendo a Jorge Aravena, histórico de Católica, quien se fue en picada contra los hinchas que hicieron el mal gesto.

"Es una falta de respeto brutal, yo no sé cómo será el reglamento, pero me parece que es una enorme falta de respeto la actitud de la barra de Universidad Católica, no me parece bien, deberían ser sancionados", comentó a RedGol.

Luego, al ser consultado acerca de la situación indicó que "ese es el problema, no se pueden confundir las cosas (que sea histórico de la U), Leonel Sánchez fue un ídolo del fútbol chileno, de todos, no porque no les gusta el equipo donde él jugaba van a hacer eso. Me parece espantoso".

Este domingo seguirán los homenajes para Leonel Sánchez en las canchas del fútbol chileno y todos esperan que sea con respeto, no como en San Carlos de Apoquindo.