Universidad Católica pasa por una realidad totalmente diferente a la de los años anteriores, porque está en la parte baja de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional, tras el nefasto inicio de 2022 de la mano de Cristián Paulucci, por ende Cruzados tuvo que volver a contratar a Ariel Holan.

El ex DT de León se estrena este viernes nuevamente en la UC, en un compromiso clave por la lucha de abajo, ya que se mide ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, un duelo de equipos que están separados por apenas un punto en el acumulado.

De cara al compromiso por la fecha 13º el adiestrador transandino ya trabaja su primer once, y su idea es volver a utilizar el esquema que usó en Católica en los primeros partidos que tuvo al mando al equipo en 2020, según informó DirecTV Sports.

Hola ha trabajado en Las Condes una formación que tiene a cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, con José Pedro Fuenzalida y Felipe Gutiérrez con nuevas funciones, como interiores en la mitad de la cancha.

De esta manera el más posible once de la UC es con Sebastián Pérez; Aaron Astudillo, Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutiérrez; Ignacio Tapia, Cristián Cuevas y Fernando Zampedri.

Universidad Católica, que tiene 13 puntos, se mide a Unión La Calera, que posee 12, en un compromiso pactado para este viernes desde las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.