Hace un par de semanas, San Carlos de Apoquindo vivió dos incidentes vergonzosos en los partidos en los que Universidad Católica recibió a Colo Colo y posteriormente Flamengo, por la Campeonato Nacional y Copa Libertadores, respectivamente, por actos de violencia y racismo vividos en sus gradas.

Es por eso que Cruzados dio a conocer que emprenderá acciones legales individuales a los individuos involucrados según explicaron en un comunicado. "Informamos a la opinión pública que este miércoles 11 de mayo Cruzados presentó dos querellas criminales ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago por los hechos de violencia, actitudes xenófobas y racistas ocurridas en el Estadio San Carlos de Apoquindo por el Torneo Nacional y Copa Libertadores, con ocasión de los partidos disputados ante Colo Colo y Flamengo, respectivamente", indicaron.

"Ambas querellas fueron presentadas contra quienes resulten responsables de la investigación, aunque en la primera se hace expresa mención a dos sujetos ya individualizados y en la segunda, contra quienes resulten responsables de haber realizado gestos ofensivos a la hinchada brasileña y de haber lanzado una bengala hacia la barra visitante en el duelo por Copa Libertadores" añadieron.

Explicaron, además, un avance de las investigaciones realizadas hasta el momento. "Sigue a la espera de la ratificación, por parte de Carabineros, de la identidad del resto de los sujetos que participaron en los violentos incidentes ocurridos en el partido con Colo Colo, como también de aquellos que participaron en los otros actos de violencia, racismo y xenofobia en Copa Libertadores, para perseguirlos e instar para que se les aplique el máximo rigor de la ley".

De hecho, ya hay sanciones de derecho de admisión hacia dos sujetos de 7 años para uno y 6 meses para otro. "Queremos hacer un llamado a la hinchada de Universidad Católica a evitar cualquier actitud de violencia, gestos racistas o xenófobos en cada uno de nuestros partidos puesto que esas conductas no son tolerables por nuestra institución", puntualizaron.