Universidad Católica cumplió por la fecha 17 del Torneo Nacional y goleó por 3-0 a Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo. Pese a que tiene dos partidos menos, la UC recupera la punta de la tabla y hunde un poco más a los papayeros.

Edson Puch madrugó a la defensa visitante y abrió la cuenta los 4 minutos tras una gran jugada cruzada. Y la UC mantuvo el dominio pese a que tanto La Franja como Serena contabilizó llegadas de peligro, palos incluidos.

El segundo para la UC llegó en los 48’ con otro buen tanto, esta vez de Gastón Lezcano. La conquista fue revisada por el VAR y fue validado. En los 58’ Richard Paredes falló un penal para los papayeros cuando todos pensaban que Humberto Suazo se pondría detrás del balón en búsqueda de su gol 100 en Primera División.

Además, La Serena lamentó la lesión de Jaime Valdés: Pajarito debió ser reemplazado en los 55’ tras acusar un tirón muscular.

Ya en los descuentos, Diego Valencia sentenció el tercero para la Católica al marcar en los 90’+4. Triunfo, tres puntos y liderado para el equipo dirigido por Ariel Holan.

Ahora la UC debe enfocarse en la revancha contra Sol de América por la segunda roda de la Copa Sudamericana, este jueves 5 de noviembre en San Carlos. Por el Torneo Nacional, los cruzados comienzan la segunda rueda contra Palestino.

Católica es primera con 36 puntos, superando por diferencia de goles a La Calera y Unión Española. La Serena no pudo superar a Colo Colo en la tabla y se mantiene como solitario colista con 9 unidades.