Ya es cuestión de horas para que el fútbol chileno vuelva, pues desde este sábado 29 de agosto volverán los torneos de Primera División y Primera B, tras cinco meses de suspensión por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, uno de los primeros equipos que verá acción será Universidad Católica, vigente bicampeón y actual líder del Campeonato Nacional 2020, ya que recibirá en San Carlos de Apoquindo a Unión Española.

Por lo mismo, el sitio estadístico OPTA entregó algunos números interesantes y que pueden alegrar a más de un hincha Cruzado, pues dos de las cuatro veces que la UC alcanzó los 19 puntos, en siete fechas disputadas, se consagró campeón (Apertura 1997 y Clausura 2005).

A eso le podemos sumar que en los últimos cinco años alcanzó la gloria en cuatro torneos de Primera División (Clausura 2015-16, Apertura 2016-17, Campeonato Nacional 2018 y 2019), estadísticas que ilusionan a los fanáticos de La Franja.

Recordemos que este sábado la UC enfrentará a Unión Española a las 18:30 horas, por el duelo pendiente de la séptima fecha, y que podrás seguir todos los detalles junto al equipo de RedGol.