El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, ya palpita el cruce que tendrá ante Unión Española, duelo que marcará el inicio de ambos en el Campeonato Nacional 2020, tras el parón por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, en la conferencia de prensa mencionó sobre el trabajo que han realizado en los últimos meses y la idea de juego que pretenden imponer durante los próximos choques en el plano local como internacional.

Espero que la UC sea un equipo agresivo, protagonista, que siga creando situaciones de gol, con un nivel importante de posesión, que crezca en la prevención del contragolpe, que sigamos creciendo como equipo y que muchos juveniles del club, puedan de acá a fin de año que crecer para estar en condiciones del primer equipo”, dijo.

No es lo ideal llegar al Campeonato y Copa Libertadores sin un amistoso previo, por lo que este receso de cinco meses realmente nos deberá mantener atentos en la dosificación de las cargas antes del partido, durante el partido y en el pospartido”, agregó.

Ninguna preparación que podamos hacer es comparable a hacer 90 minutos del fútbol, y tendremos que hacernos camino al andar, porque veremos cómo cada uno va tolerando las cargas a enfrentar. Hasta ahora estoy muy satisfechos por lo que hicieron los futbolistas en sus casas y eso nos dio una base para poder entrenar en un nivel aceptable para todo el tiempo que no estuvimos juntos, pero nada replica lo que es un partido, ni desde lo emocional, ni desde lo futbolístico”, complementó.

El técnico Cruzado lamentó no poder jugar partidos amistosos antes de iniciar la competencia. (FOTO: Agencia Uno)

El técnico Cruzado lamentó no poder jugar partidos amistosos antes de iniciar la competencia. (FOTO: Agencia Uno)

Sobre el choque ante los hispanos, mencionó que “este viernes definiremos al equipo y realmente no pasa tanto por el rival, porque tenemos 22 titulares, y están todos muy bien, han hecho un proceso muy bueno, en función con la realidad que tuvo cada uno”.

“Tenemos dos chicos además que se han sumado al plantel, así es que estamos muy conformes, y tenemos herramientas y recursos para afrontar los desafíos que vienen. Creo que la inquietud que tenemos los técnicos es ver cómo responden los jugadores sin tanto tiempo de inactividad, así es que iremos viendo cómo se van dando los acontecimientos”, sentenció.

Recordemos que el duelo entre la UC y Unión Española está programado para este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas, y que marcará el reinicio de la competencia para ambos clubes.