Universidad Católica se prepara para recibir este sábado a Unión Española en el retorno del fútbol chileno, y lo hará con un nuevo y moderno sistema de iluminación en su estadio, San Carlos de Apoquindo.

El nuevo sistema agrega dos postes centrales adicionales a las cuatro torres anteriormente existentes, contando un total de 166 luminarias LED de última generación, marca Musco, de procedencia estadounidense, que mejorará sustancialmente la luminosidad de la cancha y cumplirá con los estándares exigidos en los nuevos reglamentos de CONMEBOL de 1.300 lux para el año 2022.  

Junto con esto, esta nueva tecnología permitirá generar un importante ahorro en energía, en línea con diferentes acciones de sustentabilidad medioambiental en las cuales trabaja el club y que se considerarán en la futura modernización mayor del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Juan Pablo Pareja, Gerente General de Cruzados, se refirió a la implementación de la nueva luminaria en el recinto, asegurando que subirá la calidad de la experiencia de los hinchas que sigue a la franja por televisión:

“Nos hubiese encantado poder estrenar este nuevo sistema de iluminación con nuestros hinchas en el estadio, pero de todos modos creemos que en sus casas podrán apreciar la diferencia en la luminosidad de la cancha, lo cual mejorará notablemente la experiencia de los hinchas, futbolistas y todos quienes vean nuestros partidos por televisión. Este nuevo sistema de iluminación, que hemos instalado gracias a una importante inversión, también se podrá utilizar en el proyecto de modernización de nuestro recinto”, comentó Pareja.

La UC estrenará su moderno sistema de luces LED este sábado en el duelo ante Unión Española.

La UC estrenará su moderno sistema de luces LED este sábado en el duelo ante Unión Española.

Por su parte, el Gerente de Operaciones de Sportwelt, Gert Weil, detalló que el renovado sistema del recinto precordillerano ayudará a reducir los efectos de la contaminación lumínica:

“Con la nueva iluminación casi se quintuplica la cantidad de luz que tenía el estadio antes, lo que mejora significativamente las condiciones de juego para los deportistas y además contribuye a una mayor visibildad del espectáculo tanto para el público asistente, como para las transmisiones en televisión. La agradecerán también los vecinos del sector circundante al estadio, los que notarán los beneficios del insuperable control de la luz que logran las luminarias LED de Musco, al minimizar el efecto de contaminación lumínica”, comentó Weil.

 

 

La renovada iluminación del estadio de los Cruzados se estrenará este sábado, cuando Universidad Católica reciba en su casa a Unión Española a las 18:30 horas de Chile en uno de los duelos más atractivos del regreso del fútbol chileno.

 

Revisa aquí dónde y cómo seguir el choque entre Cruzados e Hispanos por TV.