A diez fechas del final del Campeonato Nacional, el líder Universidad Católica goza de una poderosa diferencia de 13 puntos sobre el segundo en la tabla de posiciones, Colo Colo.

Y aunque las matemáticas pueden cambiar todo en el último tercio del torneo, lo cierto es que los cruzados son amplios favoritos para el título.

De hecho, la nueva apuesta pasa por adelantar en qué fecha se puede consagrar el equipo de Gustavo Quinteros. De mantenerse la diferencia, el festejo será muy anticipado.

 

Para los cruzados ya existe una estimación. Si se mantienen los trece puntos de distancia, la UC puede ser campeón en la jornada 25, cuando reciba a Colo Colo en San Carlos.

En ese escenario, un triunfo del conjunto universitario alargaría a 16 puntos la diferencia con el escolta, con cinco partidos por disputarse.

La cita es el 19 de octubre en San Carlos de Apoquindo, en lo que sería un desenlace muy anticipado para la lucha por el primer lugar y el Chile 1 de Copa Libertadores.

 

Cabe destacar que Colo Colo ha perdido trece puntos de los últimos 18 en disputa en el segundo semestre: le ganó a Unión, empató con Palestino y Everton, y perdió ante Curicó, O'Higgins y Cobresal.