Universidad Católica alzó la voz en defensa de sus hinchas y este martes lanzó un categórico comunicado en respuesta a la negativa de Coquimbo Unido de vender entradas para el primer partido del Campeonato Nacional ante los cruzados.

El tetracampeón del fútbol chileno hará su flamante estreno de la temporada ante los Piratas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, instancia en la que lamentablemente los fanáticos de la franja no podrán decir presente.

Coquimbo anunció que no venderá entradas a la hinchada de la franja debido a los desmanes de la Supercopa ante Colo Colo, por lo que la UC reaccionó rápidamente y salió a pedir un trato justo para los seguidores de los cruzados.

“Cruzadosinforma que ante el comunicado emitido (…) deCoquimbo Unido SADP y donde se señala que Estadio Seguro habría indicado una sanción para la hinchada de Universidad Católica, creemos pertinente aclarar que no hemos sido notificados de sanción alguna para nuestros hinchas”, aclaró el club.

En la misma línea el vigente monarca del balompié nacional criticó los fundamentos utilizados por los Piratas para excluir a los hinchas de Católica del partido.

La UC salió a exigir respeto para sus hinchas.

La UC salió a exigir respeto para sus hinchas.

“NO compartimos el criterio arbitrario que el club aludido esgrime para no vender entradas a la parcialidad cruzada que, con legítimo derecho, quiere presenciar el debut del equipo tetracampeón en el inicio del Campeonato PlanVital 2022”, añade la franja.

La Católica aclaró que “exigiremos siempre un trato justo y ecuánime para nuestras y nuestros hinchas, rechazando esta decisión adoptada y comunicada por Coquimbo Unido SADP”.

Por último, el elenco precordillerano dejó en claro que no se quedarán de brazos cruzados ante la decisión de la escuadra pirata.

“Estamos evaluando las acciones a tomar frente a este situación”, cerró la UC en un comunicado en su web oficial.