Universidad Católica no empezó con el pie derecho la temporada en el fútbol chileno, ya que perdió la Supercopa ante Colo Colo. Pero no solo eso, sino que en el mercado de pases tampoco han trabajado en reforzar de gran manera al plantel, para conseguir el histórico pentacampeonato nacional y una gran actuación en copa internacional.
Los Cruzados tienen una campañabastante exigente, ya que deben disputar el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Por lo que, urge conformar un equipo que pueda pelear en todos los frentes. En ese contexto, Juan Tagle dialogócon Publimetro sobre el tema refuerzos, en donde asegura que habrán nuevas caras y que se trabaja por armar un equipo competitivo.
“Va a haber bastante movimiento en las próximas dos semanas. Ha sido un mercado complejo. Pusimos foco en retener a quienes queríamos mantener en un plantel campeón y que nos ha dado muchas satisfacciones”, lanzó en primera instancia.
Asimismo, pese a la lentitud, destaca la labor que han hecho en la búsqueda de los fichajes que yaconcretaron. “Lucas Melano llega para reemplazar a Edson Puch. Quisimos traer un segundo arquero de experiencia y se concretó lo de Nicolás Peranic“, afirmó.
En la misma línea, el presidente de la UC también confirma que la situación de Luciano Aued, quien sufrió un problema cardiaco en la pretemporada es un poco compleja. “Aún no es claro su tiempo de recuperación, pero lo prioritario es su salud. Ahí se nos produce una eventual necesidad”, expresó.
Por otro lado, tuvo palabras para la eventual partidade Valber Huerta al Toluca de México. “Tiene cláusula de salida y siempre está la posibilidad de que parta. No está cerrado el tema. Si se va, probablemente buscaríamos un reemplazante”, dijo.
Finalmente, Juan Tagle adelantó que “hay algunas posibles salidas, para las que estamos trabajando también en sus reemplazos”, aunque confiesa “han sido dos años económicamente difíciles y debemos ser responsables con aquello. Estamos seguros de que tendremos un plantel competitivo para los desafíos que tenemos por delante”.