Universidad Católica vuelve al terreno de juego este sábado 18 de junio como visita contra San Felipe por la ida de la tercera ronda de la Copa Chile. Los Cruzados volvieron de vacaciones este lunes con los arribos del DT Ariel Holan y Daniel González como único refuerzo hasta ahora.

Y a las salidas de César Munder y Sebastián Galani, TNT Sports informa que la UC trabaja con la convicción de desprenderse de jugadores para liberar cupos extranjeros. Yamil Asad y Lucas Melano son los llamados a partir.

Tal como informa el mismo canal, Asad estuvo en la órbita de Newell’s Old Boy y Melano tuvo opciones en el mercado boliviano, pero las negociaciones no prosperaron por diferencias económicas.

Y cupos más o menos de extranjeros, la Católica debe definir el caso de Matías Dituro. El arquero terminó su préstamo con Celta de Vigo, pero antes de partir extendió contrato hasta 2024 con La Franja.

Por ahora no tiene ofertas formales y debe volver a la Católica si no aparece un club interesado en sus guantes. Mientras, el golero se encuentra de vacaciones en Argentina entrenando en el humilde Independiente FC Bigand de Santa Fe, en su ciudad de origen.

En lo que respecta a refuerzos, César Pinares asoma como candidato para regresar tras el término de la relación del chileno con el Altay de Turquía, pero por ahora un acuerdo se ve distante por el alto costo de salario del formado en Colo Colo.