Universidad Católica dio fin a una temporada llena de altibajos. Tras un pésimo inicio de temporada que les costó renunciar al sueño del pentacampeonato, los cruzados salvaron el año asegurando una clasificación a Copa Sudamericana en la última fecha. Y ahora, ya piensan en su 2023.

El cuadro universitario no solo debe trabajar en un intenso rearmado tras las emotivas e importantes despedidas de José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro y Luciano Aued, sino también en preparar físicamente al equipo para competir a nivel nacional e internacional.

Es por eso que en la precordillera ya coordinan amistosos antes del inicio de la siguiente temporada. Según informó el periodista Marco Escobar de DirecTV, los rivales elegidos son clubes argentinos y hay dos cerca de ser concentrados.

Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba visitarán a la UC en enero, ambas citas con público y en Viña del Mar. La T ya es un competidor conocido de la precordillera, pues se enfrentaron en la pasada fase de grupos de Copa Libertadores. En las dos ocasiones, la Franja cayó por 0-1.

Antes de los cotejos, la UC vivirá una pretemporada con partidos a puertas cerradas entre el 12 de diciembre y el 2 de enero. Los cruzados, además, ya trabajan en la conformación de su plantel: Ariel Holan busca la incorporación de Lucas Menossi, mientras que aún no define qué pasará con Felipe Gutiérrez y Nehuén Paz, quienes regresan de sus préstamos en el extranjero. Por otro lado, Yamil Asad no será renovado.