Si hay un jugador que los hinchas de Universidad Católica piden a rabiar en la cancha es Diego Buonanotte. El argentino comenzó a quedar algo postergado con el sistema 4-3-3 con interiores que impuso Gustavo Quinteros en su paso por San Carlos, algo que continuó Ariel Holan repitiendo los nombres de César Pinares (antes de su partida a Gremio), Ignacio Saavedra y Luciano Aued en el centro del campo.
Pero ni siquiera con la salida de Pinares el Enano ha tenido protagonismo, salvo en algunas ocasiones y otros ingresos desde el banco, como aquel que fue clave en el partido de la UC ante Sol de Américapor la Copa Sudamericana, donde el ex River Plate levantó la moral y el fútbol de los Cruzados para clasificar, entonces, a cuartos de final del campeonato.
Pero la paciencia y su profesionalismo podrían tener premio: a poco de terminar contrato con Universidad Católica y con su futuro en el limbo, Diego Buonanotte asoma como titular en la Franja de cara al clásico universitario ante Universidad de Chile.
Ariel Holan probó con el Enano como enganche, mientras que detrás de él se posicionaron Luciano Aued e Ignacio Saavedra. Además, debe reemplazar a Germán Lanaro, quien estará fuera por seis meses tras su rotura de ligamento cruzado ante Colo Colo. La dupla de centrales que entrenó fue Juan Fuentes con Válber Huerta, quedando fuera Alfonso Parot.
Así, el más probable 11 de Universidad Católica para chocar con Universidad de Chile este miércoles 23 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio Nacional es con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Juan Fuentes, Válber Huerta y Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra y Luciano Aued; Diego Buonanotte; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.