La dura eliminación de Universidad Católica en la Copa Sudamericana parece que destapó un lío interno importante en el plantel de Ariel Holan, donde ya se habla hasta de una ruptura a nivel camarín tras el fracaso continental que desnudó algunas falencias en el conjunto precordillerano.

“A mí me contaron que hubo una conversación con Huaso Isla por su falta de compromiso (…) Hubo una conversación entre el plantel y Holan por sus constantes manifestaciones mariosalísticas al borde de la cancha. Está medio roto, está todo roto”, detalló en su canal de YouTube el periodista Manuel de Tezanos.

Estas palabras generaron inmediata respuesta en la UC, siendo Cristián Cuevas el portavoz en esta pasada al afirmar en conferencia de prensa que “lo desmiento totalmente. El grupo está bien, siento que si nos dolió mucho la eliminación de la Sudamericana, pero no va relacionado con eso. El equipo está consciente de que podemos seguir mejorando y lo que queremos es terminar lo más alto posible antes de la fecha FIFA y seguir punteros”.

En ese sentido y sobre las críticas a Mauricio Isla, el lateral sostuvo que “no comparto las críticas que se le hacen. Es un jugador con una trayectoria muy larga, que le entregó mucho a la selección y aun así lo criticamos. En el plano futbolístico no tengo nada que decir sobre él, se entrena todos los días y el otro día entró muy bien. Es un gran profesional y nos sirve mucho cuando juega, es un jugador diferente”.

Además, Cuevas analizó lo que fue el 2-2 ante Unión Española, declarando que “no estábamos haciendo un buen primer tiempo. En el entretiempo conversamos y sabíamos que había hartas cosas por mejorar, pero sabíamos que haciendo un gol nos metíamos de nuevo en el partido y eso fue lo que paso. Tenemos un buen equipo, con jugadores de jerarquía, y eso quedó demostrado en el segundo tiempo”.

“Me he sentido bien. Volví de una lesión larga y de a poco fui sumando minutos. No fue fácil, pero ahora me siento muy bien físicamente, con más ritmo, entrenando bien y la decisión no pasa por mí. Espero seguir haciéndolo bien y con el grupo seguir manteniéndonos punteros”, concluyó.

El próximo partido de la UC será ante Magallanes por la fecha 9 del torneo este domingo 19 de marzo a las 20:30 horas. Los cruzados son punteros en la tabla con 17 puntos.