Universidad Católica consiguió un sufrido empate ante Unión Española. Los cruzados tuvieron que luchar para remontar el 0-2 con el que se fueron al descanso en el primer tiempo e incluso tuvieron ocasiones claras para poder llevarse los tres puntos ante los hispanos.

Pero a la UC le costó el partido. Solo luego de la expulsión sufrida por el equipo de Ronald Fuentes pudieron empezar a imponer condiciones y se notó el golpe que tuvieron a mitad de semana, cuando quedaron fuera de la Copa Sudamericana a manos de Audax Italiano.

Es por eso que dos históricos jugadores ligados a la institución de la precordillera, en conversación con Redgol, manifestaron su preocupación en torno al nivel que está mostrando el equipo de Ariel Holan, además de alabar el rendimiento de Fernando Zampedri.

Miguel Ángel Neira señaló que "no todo puede ser Zampedri. Hay 10 jugadores más que tienen que acompañarlo de mejor manera para que la Católica vuelva a ganar. Yo pensé que hoy se ganaba sin problemas, pero están extraviados y la Unión jugó muy bien el primer tiempo, hasta cuando estuvieron con 11".

Además agregó que "en la parte final la Católica jugó como tiene que jugar: pelotazo largo, sin tanto toque para atrás. Yo creo que ese es el fútbol. Ese juego de tanto toque ya no existe".

Sobre Zampedri, Neira destacó que "cada día está jugando mucho mejor, está haciendo goles y ojalá que llegue pronto a batir el récord de la Católica, porque se lo merece".

Además, Neira apuntó directamente al manejo de inferiores, cuestionando que "como no va a haber un jugador que reemplace a Saavedra, si van miles de niños a probarse a ese equipo. De hace mucho que no sale un jugador de categoría y los directivos deben revisar eso".

Por su parte, Jorge Coke Contreras destacó que "cualquiera que toma un equipo como Universidad Católica debería saber que necesita jugadores que trabajen en situaciones que lleguen al área, porque ahí hay un monstruo como Zampedri".

En esa misma línea, agregó que "la Católica no tuvo ideas en el primer tiempo, se notó que le afectó la eliminación de Sudamericana. Hubo errores que a un equipo como este no le puede pasar".