Luego de ganarle 4-0 al poderoso Brasil, y vencer 2-1 a la favorita Colombia, Chile perdió 1-0 en la final de la Copa América 1987 sepultando la ilusión de levantar el primer trofeo para un país deseoso de triunfos.

En conversación con Dale Albo, el ex mediocampista y protagonista de ese torneo, Jorge Coke Conteras, hace un descarnado análisis de lo que ocurrió en Buenos Aires.

"En la final se confundió el argumento y el motivo por el que llegamos. Le ganamos a Brasil y Colombia jugando bien al fútbol, pero con Uruguay se confundió el mensaje, se habló de demostrarles que éramos hombres que metíamos y se armó una ensalada de patadas impresionante. Jugamos con 10 y el que supo hacer el gol ganó ese partido", asegura.

 

El ex Universidad Católica y Colo Colo lamenta aún lo sucedido en Argentina y asegura que estuvieron muy cerca de dar la primera vuelta olímpica para Chile.

"Me quedó la sensación de haber estado tan cerca, tener que resignarnos porque nos había ido bien. Tenía como antecedente la final que se perdió con Paraguay en 1981 y luego esta ocasión en la que teníamos las condiciones, tuve muchas sensaciones porque era el momento", cerró.