Pasaron casi 32 años para que Ivo Basay regresara a Córdoba. Mucho tiempo transcurrió para que el hoy entrenador de Palestino, elenco que se enfrenta con Talleres por la ida de la última fase previa de la Copa Libertadores. 

Pero el 30 de junio de 1987, el Hueso brilló en la que posiblemente fue su jornada más gloriosa con la selección chilena.Entonces se disputaba la Copa América bajo un formato de sede fija que justo regresó en esa edición -antes se disputó en un formato similar al de la Copa Libertadores- y Chile venía de sufrir la dolorosa eliminación en el premundial de México 86. 

Entonces, bajo el mando de Orlando Aravena, la Roja sumó su triunfo más amplio sobre Brasil en cualquier competición (4-0). Chile tuvo una campaña de ensueño y le endosó una goleada histórica a un scratch que ya tenía a Claudio Taffarel en el arco. Basay marcó dos goles (41' y 68'); Juan Carlos Letelier (48' y 75') anotó los otros dos. 

Recuerda los goles:

El duelo se disputó en el entonces denominado Chateau Carreras, hoy remodelado y renombrado Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba, donde precisamente Basay intentará tener otra jornada histórica para el fútbol chileno, esta vez, con el combativo Palestino.