arrow_downward
Basay regresa al escenario cordobés en el que brilló con la Roja

Últimas noticias

Internacional Copa Libertadores

Ivo Basay regresa con Palestino al escenario en el que le marcó dos goles a Brasil en la Copa América de 1987

Basay y Palestino aterrizaron en Córdoba para enfrentarse a Talleres en la ida de la última fase previa de la Copa Libertadores. Pero para el Hueso será el retorno a un estadio en el que vivió la que posiblemente fue su jornada más recordada con la selección chilena. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

Basay regresa al escenario cordobés en el que brilló con la Roja

Basay regresa al escenario cordobés en el que brilló con la Roja (Foto: Agencia Uno/Getty)

Pasaron casi 32 años para que Ivo Basay regresara a Córdoba. Mucho tiempo transcurrió para que el hoy entrenador de Palestino, elenco que se enfrenta con Talleres por la ida de la última fase previa de la Copa Libertadores. 

Pero el 30 de junio de 1987, el Hueso brilló en la que posiblemente fue su jornada más gloriosa con la selección chilena.Entonces se disputaba la Copa América bajo un formato de sede fija que justo regresó en esa edición -antes se disputó en un formato similar al de la Copa Libertadores- y Chile venía de sufrir la dolorosa eliminación en el premundial de México 86. 

Entonces, bajo el mando de Orlando Aravena, la Roja sumó su triunfo más amplio sobre Brasil en cualquier competición (4-0). Chile tuvo una campaña de ensueño y le endosó una goleada histórica a un scratch que ya tenía a Claudio Taffarel en el arco. Basay marcó dos goles (41' y 68'); Juan Carlos Letelier (48' y 75') anotó los otros dos. 

Recuerda los goles:

El duelo se disputó en el entonces denominado Chateau Carreras, hoy remodelado y renombrado Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba, donde precisamente Basay intentará tener otra jornada histórica para el fútbol chileno, esta vez, con el combativo Palestino. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el culpable del mal momento de Colo Colo?

Los jugadores
La dirigencia
Mario Salas
Todos

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;